
Es el proyecto de constituir una familia de hermanos en la que se sientan a gusto los sacerdotes que se acojan a ella.Pretendemos adecuarla y organizarla de manera que sea un lugar de encuentro y un cauce para compartir la vida, el trabajo, las inquietudes y las experiencias. Esto puede – y debe- constituir una enorme riqueza para la vida sacerdotal.
Guiados por el espíritu fraterno- esencial exigencia evangélica- la Casa Sacerdotal pone su especial atención y preocupación en la problemática de los sacerdotes mayores, los enfermos, los que atraviesan momentos de especial dificultad o de aislamiento. Ojala seamos capaces de hacer verdad las palabras de Jesús: “Venid, retirémonos a un lugar tranquilo y descansad un poco”. (Mc. 6,31)
Nos gustaría poder encontrar, buscar y ofrecer ayuda tanto espiritual como material a cualquier sacerdote que la demande.
La Casa Sacerdotal quiere ser lugar de encuentro. Está gustosa y gozosamente abierta a todo tipo de asambleas, reuniones, juntas etc… Acepta, asimismo, toda corrección, advertencia o sugerencia que pueda contribuir a mejorar el sincero deseo de servir a los curas.
Todo lo dicho, contando con el edificio y el espacio que tenemos. Pero teniendo en cuenta que queremos mejorar, especialmente con la mirada puesta en los sacerdotes ancianos y que trabajaremos, sin desaliento, por ello. ¡Ayudadnos!
Esperando la acogida del clero diocesano os enviamos nuestro cordial saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario